Vidente Real, aciertos certeros – Carmen Luque 965 993 318

Mi tarot es real y verdadero

¿Sufres el Síndrome de Wendy?

0 Comentarios

wendy-darling-otras-escenas-peter-pan-17745153-576-416A lo largo de toda mi experiencia en el mundo de lo oculto, me he encontrado con personas que experimentan lo que en términos psicológicos se conoce como el síndrome de Peter Pan; o, en otras palabras, personas que tienen miedo a crecer.

También existe otro trastorno sacado directamente del mismo cuento y que se conoce como “el síndrome de Wendy”.

Este se asocia normalmente con las mujeres y se manifiesta con la idea de cuidar a su familia y hacerse cargo de su hogar, pero de una forma algo extrema.

¿Cuál es el perfil de una mujer que sufre el síndrome de Wendy?

Sobreprotección: Una de las características que lo definen es la sobreprotección. Protegerán demasiado tanto a sus hijos, como a su pareja, llegando, incluso, al punto de ser asfixiante.

Sacrificio: Piensan que el amor es un sacrificio y que está por encima de todo.

Actitud positiva: Hacen lo imposible para qué los demás estén felices, los complacerá, aunque tenga que sacrificar su propia felicidad. Además, evitará los enfrentamientos de cualquier manera.

Tareas: Para conseguir el ambiente perfecto en el hogar, harán todas las tareas posibles, incluso hasta las que no les corresponde. Pueden que estén cansadas, pero no pararán de trabajar. Además, si no han podido hacer algo, tanto como si les correspondía, como si no, no pararán de pedir disculpas por ello.

Depresión: Otro de los factores que identifica a estas personas es que se deprimen fácilmente en el caso de que no se les preste atención. Además, dependerán de lo que el entorno piense de ellas.

Como curiosidad, se elige a Wendy para dar título a este síndrome porque ella es la única que, aunque podría quedarse en “Nunca Jamás”, vuelve a su hogar para madurar y convertirse en adulta.

 

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.