Vidente Real, aciertos certeros – Carmen Luque 965 993 318

Mi tarot es real y verdadero

¿Sufres dependencia emocional?

0 Comentarios

48b2caa4acdcf286e67d646faa59fcbf_lCuando hablamos de dependencia emocional, nos referimos a un estado psicológico que se puede mostrar en cualquier relación: ya sea en una relación sentimental de pareja, familiar, o de amistad.

Lo podemos describir como depender demasiado de otra persona llegando hasta el punto de que nuestra felicidad dependerá de la felicidad de ella.

¿Quieres saber si tienes dependencia emocional? Quiero ayudarte con ello, amiga mía, y por ello vamos a analizar los síntomas más frecuentes de ello.

Baja autoestima: La baja autoestima es el síntoma más determinante que nos ayuda a saber si una persona tiene dependencia emocional. Se trata de un rasgo más característico de las relaciones de pareja y, por lo general, suele provenir de un trauma anterior.

Miedo a estar solos: Muchas personas tienen tanto miedo a estar solas que quieren estar con cualquier persona, independientemente de que no estén a gusto con ellas. Esos individuos no pueden estar mucho tiempo separados de la persona de la que dependen de manera sentimental.

Cuadros de depresión y ansiedad: También se pueden llegar a desarrollar este tipo de trastornos. La ansiedad no podrá ser controlada porque el estado de dependencia no la va a alimentar. Esto es más grave de lo que parece porque podría derivar en depresiones muy profundas de las que no siempre se pueden escapar.

La relación es lo primero: Si estás experimentando dependencia emocional, otro de los síntomas que te ayudará a descubrirlo es el hecho de anteponer la relación a todo, tanto a tus estudios, a tu trabajo, a tus amigos, así como cualquier otro tipo de obligación. Digamos que no existe nada más importante que nuestra pareja.

Se pierde la identidad: Estas personas se olvidan de sí mismas, renuncian a sus sueños, a sus objetivos, a sus esperanzas, y tan sólo se centran en poder cubrir las necesidades de su pareja. Si consiguen escapar de esa relación, lo primero que tendrán que hacer es empezar a conocerse de nuevo para saber exactamente lo que están buscando.

Problemas para ser sociable: Por lo general, estas personas se encierran en sí mismos y no tienen ganas de comunicarse con los demás. Siempre que hay algún tema de conversación, este estará relacionado con su pareja.

Si cumples con algunos de estos síntomas, te recomiendo que busques ayuda profesional de inmediato para evitar que la cosa vaya a más.

 

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.