Vidente Real, aciertos certeros – Carmen Luque 965 993 318

Mi tarot es real y verdadero

Las runas vikingas

0 Comentarios

portadas-runas-vikingasLas runas no son más que un alfabeto antiguo que se utilizó en su día como sistema de escritura; de alguna manera nos recuerda a nuestro alfabeto tradicional pero, lógicamente, el nuestro está más modernizado.

Ahora bien, no podemos entender las runas únicamente somo el significado de las palabras, también se utilizan para poder  identificar ideas o sonidos.

La gran mayoría de las runas se confeccionan a partir de líneas rectas para que sean más fáciles de tallar en cualquier superficie. Además, todas ellas tienen un simbolismo muy oculto. Gran parte de estos significados se han descubierto pero algunos todavía no se tienen demasiado claros

 

¿Cual es el origen de las runas vikingas?

 

La runas han estado presente en toda una serie de excavaciones arqueológicas a lo largo de todos los tiempos. Se han encontrado runas que datan desde el 200 a.C. hasta a la época de la Edad Media. Normalmente sus puntos de hallazgo se han situados en Islandia, Rumania así como el mar Báltico y el Mediterráneo.

Tenemos que saber un dato muy importante sobre las runas y es que para poder escribirlas no se utiliza papel ni tinta como haríamos hoy en día; en lugar de eso se utilizaba la madera para tallarlas en ella. Además, también se han encontrado runas en una gran cantidad de materiales: metal, hueso, piedra… por esta razón, los pueblos tenían más facilidad de escribirlas ya que siempre existiría un material en donde hacerlo.

Una de las teorías más extendidas sobre el origen de las runas indican que procede de la escritura griega que poco a poco fue emigrando hacia el norte. Otra de ellas establece que todas ellas se basan en el alfabeto latino (básicamente porque las formas de las letras recuerda brevemente a las de este alfabeto). Además, los expertos también dicen que en el caso de que se hubiera utilizado una pluma para poder escribirlas, las similitudes serían todavía más evidentes.

Por otra parte también nos encontramos otra teoría, esta mucho más reciente, que nos dice que las runas provienen directamente del alfabeto noritálico.

El problema para conseguir hallar una teoría correcta es que las runas recuerdan a la escritura de muchos pueblos, y la gran mayoría están muy alejados entre si, tanto geográficamente hablando como de forma cronológica; por esta razón, siempre que se lanza una una teoría, no tarda en quedar rebatida.

 

¿Qué significan las runas?

Las runas no se tallan porque si, todas ellas tienen un significado. Se asocian con una letra del alfabeto y tienen una pronunciación característica. Se sabe que se utilizaron para escribir en las primeras lenguas germánicas (en Escandinavia y las Islas británicas?

Ahora ya conoces la importancia de las runas a lo largo del tiempo y como, muy probablemente, han evolucionado hasta convertirse en nuestra escritura actual.

 

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.