Vidente Real, aciertos certeros – Carmen Luque 965 993 318

Mi tarot es real y verdadero

Eris el planeta de la discordia

| 0 Comentarios

eris_and_dysnomia_485Eris es un planeta que inicialmente sería conocido con el nombre de 2003 UB313 y que es clasificado como un plutoide y como un SDO. Para qué lo puedas entender, los plutoides son planetas que tienen un tamaño muy reducido y que está más lejos de la órbita en la que oscila el planeta Neptuno.

Según se piensa, Eris es un planeta muy peculiar porque, debido a todos los cambios gravitacionales que se han producido en nuestro sistema solar, este ha sido desplazado de su órbita estando en un lugar que originalmente no le pertenece.

Al igual que nuestro planeta, tiene un satélite natural que tiene el nombre de Disnomia.

Un planeta con un significado increíble

Este planeta sería descubierto en el año 2005 utilizando el telescopio Samuel Oschin de Monte Palomar (de california) de 48 pulgadas.

Gracias a todos los datos que se recopilaron, se pudo detectar cuál era su órbita, a qué distancia estimada se encontraba de nuestro planeta y, además, el tamaño. No sería bautizado con el nombre de Eris hasta un año después.

Si estudiamos la mitología griega, descubrimos que Eris es la diosa griega de la discordia. Según se cuenta, esta diosa sería la que iniciaría la Guerra de Troya después de tener una pelea con las otras diosas Atenea y Hera.

Este planeta recibe ese nombre ya que el descubrimiento de Eris cambió por completo la forma de ver nuestro sistema solar ya que, hasta el momento, el planeta más pequeño que se había encontrado era Plutón (que más tarde dejó de serlo). Cambiaba los esquemas porque a partir de ese momento había que añadir una nueva clasificación para introducir este tipo de cuerpos celestes.

Un planeta muy enigmático con un nombre muy especial.

 

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Arriba