Vidente Real, aciertos certeros – Carmen Luque 965 993 318

Mi tarot es real y verdadero

El Oráculo y todos sus secretos

0 Comentarios

24-300x160La palabra oráculo deriva directamente del término latino Oraculum y lo podemos traducir como “un lugar desde donde alguien nos habla”. Desde el principio de los tiempos, se han erigido lugares sagrados, oráculos, desde los cuales personas con dones especiales (pitonisas, sacerdotes, sibilas…) Han escuchado las voces de los dioses o deidades.

Si hacemos un viaje en el tiempo, descubriremos que los oráculos más antiguos que existen se construían en honor a la madre tierra; por ello, la respuesta a las preguntas que se formulaban venían en forma de diferentes fenómenos como el pasar de una estrella fugaz, el movimiento de la rama de un árbol, la lluvia…

El problema es que estas respuestas no siempre están muy claras y no podemos saber si se trata o no de una casualidad. Por ello, se necesitan a profesionales que sean capaces de poder interpretar realmente el mensaje que estamos recibiendo.

Uno de los oráculos más famosos de todos los tiempos es el “Oráculo de Delfos”; según se cuenta, sería creado por el Dios Apolo en el monte Parnaso. Para hacerlo, antes tuvo que acabar con la enorme serpiente Pitón que era la guardiana de este monte.

¿Cómo funcionaba el oráculo?

Inicialmente, había un proceso de preparación en donde la vidente se entrevistaba con la persona que quería hacer la consulta.

En el día fijado, se realizaba un determinado ritual con diferentes elementos (a veces, se sacrificaban animales para llamar la atención de los dioses).

La persona resultante tenía que pagar una tasa o hacer algún tipo de promesa.

Si el ritual tenía éxito, se obtenía una respuesta que la pitonisa se encargaría de interpretar.

Estos oráculos eran consultados desde por ciento de ciudadanos, hasta por reconocidos gobernantes que buscaban la forma de ganar grandes batallas.

Hoy en día, encontramos muchos oráculos diferentes que también nos sirven para dar respuestas a eventos sobre nuestro futuro.

 

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.