Vidente Real, aciertos certeros – Carmen Luque 965 993 318

Mi tarot es real y verdadero

El horóscopo Maya

| 0 Comentarios

 

El horoscopo MayaNo cabe duda de que el Imperio Maya es uno de los más enigmáticos a día de hoy para los estudiosos e investigadores que se dedican a tratar de descubrir todos los mensajes y secretos de su cultura. La astronomía fue uno de los campos en los que más sabemos que destacaron prueba de ello son las magníficas edificaciones que dejaron para la posteridad, destinadas a adorar a alguno de sus Dioses, casi siempre relacionados con un astro o lugares el Chichen Itzá, que se encuentra en el enclave privilegiado y mágico de la península del Yucatán, una construcción que parece destinada al observamiento del cielo, muy parecido a los modernos observatorios astronómicos.

 

Así uno de los objetos más útiles que han llegado a nuestros días es el horóscopo Maya, muy interesante para conocer cómo esta civilización entendía el estudio de las estrellas y como ajustaban sus calendarios a ciertos hechos relevantes en el firmamento.

 

La importancia de la naturaleza y la simbología en el horóscopo Maya

 

Aunque los Mayas usaban hasta tres calendarios diferentes, en el que se basa su horóscopo es en el calendario Haab, que comprende períodos de 18 meses, cada uno de los cuales de 20 días, más otro período independiente de 5 días, en total, si hacemos la suma, nos da los actuales 365 días que manejamos actualmente. En cada uno de los meses (conocidos como uinales) del Haab hay una meditación sobre la que había que trabajar y al igual que a día de hoy se nos asigna un signo del zodiaco que influye en el día de nuestro nacimiento, cada maya nacía con un uinal que iría con él para el resto de su vida.

 

Con lo cual el horóscopo Maya tiene 19 signos diferenciados cada uno con características muy diversas siempre atendiendo a la distribución que presentaban los astros en esos momentos.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Arriba