Vidente Real, aciertos certeros – Carmen Luque 965 993 318

Mi tarot es real y verdadero

Descubre que es la depresión y sus síntomas

0 Comentarios

sintomas depresion
¿Estas deprimida? Realmente todas lo estamos en algún momento de nuestra vida… Sin embargo, en el caso de que nuestro estado depresivo dure más de dos semanas, entonces es cuando nos tenemos que empezar a preocupar.

Si la depresión se diagnostica a tiempo, se puede iniciar un tratamiento determinado que evitará que la cosa vaya a más.

Descubre los principales síntomas de la depresión

-Si en ciertos momentos puntuales, sin que ni tan siquiera haya un motivo, puedes experimentar cuadros de melancolía y tristeza.

-Estás siempre de mal humor y no tienes paciencia para aguantar nada.

-Ya no hay nada que te llame la atención, todo ha dejado de tener sentido para ti, incluso el sexo.

-Tampoco tienes ganas de comer. Incluso, aunque te decidas a cocinar tu plato favorito, este no tiene ningún efecto en tu estado de ánimo. Esto también puede llegar a afectar a tu peso, haciendo que aumente o disminuya de forma progresiva.

-Otro de los síntomas más habituales de la depresión son alteraciones del sueño: puede que durmamos muchas horas y, aun así, nos despertemos cansadas. También puede ser que nos cueste bastante conciliar el sueño. Esto tiene que ver mucho con las fases de sueño profundo o reparador y la generación de serotonina, clave en personas con depresión.

-Un síntoma muy característico que se asocia con la depresión es la dificultad para poder concentrarnos, tomar decisiones u organizar nuestras ideas. También será prácticamente imposible establecer objetivos a largo plazo. Todo está vinculado a un mal descanso, falta de ganas, ánimo para afrontar las cosas…

-Finalmente, si pensamos de forma habitual terminar con todo y tomar “el camino del medio”, o en la muerte, también es un síntoma muy evidente de que algo pasa y hay que ponerse en manos de especialistas cuanto antes.

La mente nos puede jugar muy malas pasadas. Es importante no perder la lucidez, tanto para nosotros mismos como para quien nos rodea. Si detectas algún comportamiento extraño tuyo o de tu entorno, o que ese “algo” ha empezado a afectar a tu vida personal o profesional, entonces es el momento de afrontarlo. Algo está pasando y si no se ataja solo puede tener peor solución.

Algo muy importante también es dejarse ayudar por profesionales, psicólogos y psiquiatras, ya que los médicos de familia suelen darse muchas libertades para recetar fármacos antidepresivos que, mal administrados pueden ser fatales para un enfermo mental.

Si crees que tienes una leve depresión, intenta generar serotonina descansando bien por las noches e introduciendo algo de deporte en tu vida (caminar, correr…). Si con esto no funciona en el breve plazo, acude a un especialista que valore tu situación y nunca pierdas el ánimo ni las ganas de vivir. Merece la pena.

 

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.