Vidente Real, aciertos certeros – Carmen Luque 965 993 318

Mi tarot es real y verdadero

Cómo vencer tus miedos

0 Comentarios

hideNo temas si tienes miedo porque esto es algo común en los seres humanos. Como seguro que ya hemos escuchado en más de una ocasión, lo malo no es tener miedo, si no dejarle que sea él quien tome el control.

Entre los miedos más habituales que tiene el ser humano suele destacar el rechazo, el fracaso, el miedo a no hacer las cosas perfectas, al éxito o a no tener ninguno.

Seguro que tienes alguno de estos y que luchas activamente para poder combatirlo.

Quiero ayudarte a que seas capaz de vencerlo y por eso te he preparado una pequeña batería de consejos que te va a servir estupendamente para que puedas dirigirte al camino de conseguirlo.

 

¿Cómo puedo vencer mis miedos?

Admítelos

No podemos vencerlos si no admitimos que los tenemos. Este paso es básico, pero es esencial para poder iniciar la batalla. Tienes que saber que existen y poder reconocerlos.

Este paso, sin embargo, suele ser el más duro. Parece que siempre tenemos que demostrar ante el resto del mundo que somos duros… digamos que huimos de que los demás nos puedan ver como débiles, como si fuera algo que no encaja muy bien en la sociedad.

No pasa nada, admite los miedos y habrás dado el primer paso para destruirlos.

 

Escríbelos

Para evitar que puedas dar un paso atrás, ahora que ya conoces tus miedos no dudes en escribirlos. De esta forma los harás más reales y ya no habrá vuelta de hoja.

Digamos que es una forma de sacarlos a la luz, de hacer una declaración de guerra contra ellos; dicho de otra manera, de tomarte todo esto en serio.

 

Investigación: ¿Cuál es la causa de ellos?

Como cualquier psicólogo te diría, no puedes arreglar el problema sin acudir a la causa. Si consigues llegar al origen, podrás encontrar una manera de darle la vuelta a la situación.

Piensa que cualquier persona de éxito (por ejemplo, Bill Gates, Warren Buffet, Steve Jobs…) han tenido miedo a lo largo de sus vidas. Sin embargo, han encontrado la manera de conseguir vencerlo y por eso han llegado hasta a donde se han propuesto.

No dejes que el miedo te controle

Esto es algo que te estoy diciendo a lo largo de todo este texto, pero vale la pena repetirlo. El miedo es lo que diferencia a los humanos de los monstruos.

Sentir miedo está bien pero si dejas que este te domine te darás cuenta de que será imposible que puedas llegar hasta a donde te hayas propuesto.

Para conseguir mantenerlo a raya puedes hacerte la clásica pregunta: Total… ¿Qué es lo peor que me puede pasar? Si realmente todo falla… ¿sería para tanto?

Una vez que hayas minimizado el impacto del fracaso, seguramente te des cuenta de que vale la pena intentarlo y fracasar, que nunca decidirte a hacerlo.

 

!Decídete ya!

Se ha terminado el tiempo de reflexionar y ahora ha llegado el momento de pasar finalmente a la acción. Todas las oportunidades que se te ponen por delante son muchas… pero el miedo te hará perder la gran mayoría de ellas.

Si quieres vencer tus miedos, tu misma te tienes que forzar a aprovechar esas oportunidades. Deja a un lado las excusas.

Uno de los mayores problemas es que vivimos en lo que se conoce como la zona de confort; es trata de un lugar muy especial en donde tenemos satisfechas todas nuestras necesidades.

Es como si viviéramos en un pequeño piso de estudiantes que, aunque confortable, tiene unas dimensiones muy reducidas.

Si en algún momento se nos ocurrirá abrir la puerta y echar un vistazo al exterior, nos daríamos cuenta de que tenemos un enorme estadio esperando a que lo ocupemos. Por supuesto, las posibilidades se multiplican infinitamente.

 

!Vive el momento!

La mayoría de tus miedos se basan en el futuro, en lo que nunca ha pasado. No te centres en “lo que podía pasar” y fíjate en “lo que está pasando”.

La mayoría de las personas no son capaces de disfrutar de lo que tienen porque siempre se centran pensar en cosas que, quizá, nunca se lleguen a producir.

Si quieres hacer algo de provecho en tu vida, combatir el miedo es el  primer paso para lograrlo.

 

 

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.