Vidente Real, aciertos certeros – Carmen Luque 965 993 318

Mi tarot es real y verdadero

Cómo superar un bloqueo emocional

| 0 Comentarios

bloqueo emocional¿En algún momento has dejado que tus nervios se adueñasen de ti en situaciones muy importantes y ni tan siquiera te has podido mover? ¿Te han dado una noticia muy mala que tardado mucho tiempo en asimilarla? ¿Todavía te estás intentando recuperar de tu última ruptura sentimental? ¿Cuándo tienes que conocer a una nueva persona lo primero que haces es intentar alejarte?

Puede que tengas algún tipo de bloqueo emocional.

Si todavía no sabes lo que es esto, yo me voy a encargar de explicártelo.

¿Qué es y cómo funciona un bloqueo emocional?

Cuando una situación nos sobrepasa, nuestro cerebro tiene un mecanismo para conseguir protegernos de ella. Se trata de una técnica defensiva que ayuda a que podamos soportarla; esta se conoce como mecanismo de defensa.

Nos ayuda a amortiguar el impacto que un determinado hecho propicia sobre nosotros.

No es algo que sea malo, si no todo lo contrario. Digamos que actúa como una especie de red que evita que nos demos un buen golpe. Si este mecanismo no existiera, puedes estar segura de que los casos de suicidios todavía serán más elevados.

Piensa que el estrés es un trauma que puede causar daños irreversibles al cerebro. Nuestro mecanismo de defensa natural puede ayudarnos a combatirlo… sin embargo, si el impacto es demasiado alto y prolongado, no habrá nada que podamos hacer para defenderlos.

Para que puedas entender como funciona este mecanismo te voy a poner un ejemplo:

Seguro que alguna vez has experimentando una ruptura de pareja. En el momento en el que tu chico o chica te dice que quiere acabar con la relación, nosotros percibimos la noticia pero no la terminamos de aceptar. Digamos que somos capaces de seguir con nuestra vida mientras esa información la va procesando poco a poco nuestro cerebro.

En el momento en el que ya esté procesada, será cuando empecemos con lo que se conoce como el proceso de duelo. La idea del mecanismo de bloqueo emocional en esta situación es darle tiempo al cerebro para poder asimilar la información y así el impacto no ser tan elevado.

El problema viene cuando la protección dura demasiado tiempo y nos encerramos en nosotros mismos siendo incapaces de ver la realidad.

 

¿Cómo nos enfrentamos a una situación de bloqueo emocional?

Meditación

Gracias a la meditación podemos hacer frente al bloqueo. Algunos ejercicios como el Yoga se consideran clave para ayudarnos a conseguir nuestro objetivo.

La idea es que ayudamos a reducir el nivel de estrés que hemos acumulado por la noticia( y/o por nuestro día a día). De esta forma, cuando lo hayamos conseguido, el cerebro se liberará y podremos seguir adelante.

 

Ejercicio

De sobra es sabido lo bueno que es el ejercicio para nuestra salud. También es una buena herramienta para conseguir vencer los bloqueos. No es necesario que nos machaquemos dos horas en el gimnasio de forma diaria… pero si que no estaría mal dedicar, por lo menos, 20 minutos de ejercicio al día aunque sea dando un largo paseo.

 

Haz lo que te gusta

Otra de las formas para vencer esos bloqueos consiste en hacer actividades que te motiven. Puede ser, por ejemplo, escuchar música o leer durante un rato.

Si te gustan los deportes de riesgo, también puede ser una muy buena idea. Te ayudarán a liberar adrenalina y a alejar todo el estrés acumulado en tu cuerpo… eso si, esos planes únicamente son para los más aventureros.

 

Haz los descansos adecuados

Si sientes que tu ritmo actual de vida tu supera, permítete hacer algún descanso. Si tienes mucho trabajo por delante no pasa nada, tan solo tienes que organizarte para no agobiarte.

 

Controla tus emociones

Es cierto que no siempre es bueno reprimir tus emociones… pero tampoco siempre es bueno expresarlas sin control. Si aprendemos a controlar nuestras emociones, podemos salir de este bloqueo en el que nos hemos metido.

Sigue esta guía tan especial y verás como el problema no tarda en desaparecer.

 

 

 

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Arriba